¿Cómo contratar un nuevo suministro?

En mi vivienda:

  • Licencia de primera ocupación.
  • Certificado energético andaluz.
  • Certificado de instalación eléctrica tramitado por Industria para el uso a contratar.
  • CIF, NIF o Pasaporte. Si el cliente es una empresa deberá presentar el poder notarial o la autorización correspondiente.
  • Cuenta corriente para domiciliación de las facturas (20 dígitos).
  • En caso ser sociedad, poder notarial y escritura de constitución.
  • Expediente de nuevo suministro tramitado y finalizado.**

En locales y zonas comunes:

  • Licencia de primera ocupación.
  • Certificado de instalación eléctrica tramitado por Industria para el uso a contratar.
  • CIF, NIF o Pasaporte. Si el cliente es una empresa deberá presentar el poder notarial o la autorización correspondiente.
  • Cuenta corriente para domiciliación de las facturas (20 dígitos).
  • Escritura de constitución en caso de sociedades y si es una comunidad, acta de constitución de la misma.
  • Expediente de nuevo suministro tramitado y finalizado.**

En provisionales de obra:

  • Licencia de obra en vigor emitida por el Ayuntamiento.
  • Certificado de instalación eléctrica tramitado por Industria para el uso a contratar.
  • CIF, NIF o Pasaporte. Si el cliente es una empresa deberá presentar el poder notarial o la autorización correspondiente.
  • Cuenta corriente para domiciliación de las facturas (20 dígitos).
  • Escritura de constitución en caso de sociedades.
  • Expediente de nuevo suministro tramitado y finalizado.**

** Este expediente es necesario para tener acceso a la red. La comercializadora de la zona es la encargada de tramitarlo. En el caso de existir un suministro anterior, basta con el CUP.

¿Qué necesito para modificar mi suministro eléctrico?

Para un cambio de potencia, tensión y/o actividad:

  • En caso de ampliaciones superiores a 15 kW y/o cambios de tensión necesario realizar previamente una solicitud de suministro.
  • CIF, NIF o Pasaporte. Si el cliente es una empresa deberá presentar el poder notarial o escritura de constitución del solicitante de la gestión. Si es una comunidad, el acta de constitución de la misma.
  • Para solicitar un cambio de tensión o actividad deberá entregar el Certificado de Instalación Eléctrica (CIE), tramitado por Industria para el uso contratar.
  • Para aumentos potencia que supere la potencia máxima admisible más un 50 % de la potencia contratada, deberá entregar el CIE tramitado por industria.
  • Para cambios de actividad es necesario presentar la licencia expedida por la administración local (licencia de apertura).

Para un cambio de tarifa:

  • CIF, NIF o Pasaporte. Si el cliente es una empresa deberá presentar el poder notarial o la autorización correspondiente.

Para dar de baja el suministro eléctrico:

  • CIF, NIF o Pasaporte. Si el cliente es una empresa deberá presentar el poder notarial o la autorización correspondiente.
  • Para empresas y en canal presencial, es necesario entregar un documento firmado por parte del cliente solicitando la baja.

¿Cómo modificar el titular del contrato?

Para realizar un traspaso:

  • CIF, NIF o Pasaporte. Si el cliente es una empresa deberá presentar el poder notarial o la autorización correspondiente.
  • Documento del traspaso.
  • Datos de la cuenta corriente.

Para un cambio a su nombre:

  • Documento de cambio a su nombre.
  • Documento de Justo Título.
  • CIF, NIF o Pasaporte. Si el cliente es una empresa deberá presentar el poder notarial o la autorización correspondiente.
  • Datos de la cuenta corriente.

Para una subrogación:

  • Datos de subrogación.
  • Datos de la cuenta corriente. Datos de la cuenta corriente.

Para una baja y alta simultánea:

  • CIF, NIF o Pasaporte. Si el cliente es una empresa deberá presentar el poder notarial o la autorización correspondiente.